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Salton Sea

$29.990

Fecha estimada de llegada : 16/02/2024

Edad Mínima Recomendada : +14 Años

Cantidad Jugadores : 1 – 4

Tiempo promedio: 120 min

Sin existencias

Aprovecha la energía geotérmica y gestiona tu propia empresa en Salton Sea

Introducción

El lago Salton (Salton Sea, en inglés) se encuentra en California, cerca de la frontera con México. Se trata de un lago salado formado por accidente a principios del siglo XX que ofrece muchas oportunidades en el campo de las energías renovables por su ubicación estratégica sobre la falla de San Andrés. Los jugadores nos pondremos al frente de empresas que extraen salmuera y usan la energía geotérmica para obtener también litio, un material muy demandado en un momento de transición energética y que se usa, por ejemplo, para crear baterías de vehículos eléctricos, teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles o incluso cepillos de dientes eléctricos.

Este es el contexto en el que se inspira Salton Sea, un diseño del arriacense David Bernal (quizás hayáis jugado a su célebre Tholos) y con ilustraciones de Amelia Sales (premiada como mejor artista de juegos en el festival DAU). Se trata de un juego que se puede disfrutar en solitario o en grupos de hasta 4 personas, a partir de una edad recomendada de 14 años, en sesiones que pueden durar unas 2 horas.

El objetivo de los jugadores consistirá en optimizar de forma eficiente sus ingenieros y sus acciones para tratar de obtener la mayor cantidad de puntos de victoria tras una serie de rondas. Con muchas acciones a su disposición (desde invertir en investigación, conseguir nuevos ingenieros o espacio en el almacén, cerrar contratos o incluso invertir en las acciones de una corporación, entre otras), el reto de los jugadores consistirá en tomar las mejores decisiones en cada momento. ¿Aceptáis el reto?

Los componentes

Como es habitual en los juegos de producción propia de Devir, la caja de Salton Sea viene repleta de componentes. El elemento principal del juego es el tablero central, ilustrado con tonos muy neutros y claros, y que está dividido en varias secciones. A la izquierda se encuentra el espacio para las cartas de terreno, que a su vez se dividen en dos mazos: los estratos superficiales y los profundos. Los jugadores podrán comprar estas cartas a modo de licencias para poder extraer la salmuera y generar energía geotérmica y obtener el preciado litio.

En la parte superior del tablero se encuentra el espacio para los objetivos y en el margen derecho los espacios para los mazos de investigación, contrato y acción. En la parte central, enmarcado por el marcador de puntuación, se encuentra la zona de las corporaciones, con la que los jugadores podrán interactuar vendiendo recursos o invirtiendo con la compra de participaciones.

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